Audience Network: la nueva barrera para anunciantes en Facebook e Instagram

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No todo es crecimiento orgánico en las redes sociales. Si eres el o la arquitecto de contenido que está detrás de la gestión de redes sociales, debes saber que con el crecimiento orgánico es muy poco probable que las cuentas que gestiones tengan un gran éxito.

Debes saber que más allá de este tipo de crecimiento, existe el crecimiento pago, el cual, a diferencia del primero, tiene porcentajes muy elevados en cuanto a la posibilidad de alcance de objetivos de campaña y retornos de inversión importantes. Para expandirte un poco más la idea, el crecimiento pago lo gestionas mediante una plataforma de anuncios de la red social de Mark Zuckerberg y que lleva por nombre Facebook Ads.

Desde el principio, esta plataforma se encargaba de repartir los anuncios publicitarios a lo largo y ancho de Facebook e Instagram. En el caso del primero, cubría zonas como el News Feed de la computadora y del celular, así como la columna derecha de Facebook; en el caso de Instagram, simplemente se limitaba al News Feed de esta red social. Sin embargo, de hace no mucho hasta la fecha, Facebook decidió – literalmente – romper la barrera de su plataforma. ¿Cómo lo hizo? A través de Audience Network.

Si aún no gestionas campañas a través de Facebook Ads, debes saber que las mismas funcionan mediante objetivos, los cuales se escogen al principio de la creación de las campañas. Los objetivos de campaña son muchos, como por ejemplo, generar aumento de comunidad, aumentar la interacción con una publicación determinada, descargar una aplicación, entre otros. No obstante, dentro de los mismos resaltan dos en particular: aumentar el número de visitas a la página web y aumentar la conversión en la página web.

Gracias a los dos objetivos mencionados en el párrafo anterior, ligados estrechamente con la página web, Facebook introduce esta nueva ubicación de anuncios que denominó como Audience Network, mediante la cual los anuncios publicitarios pueden ser vistos fuera de la plataforma de Facebook e Instagram. Básicamente, la pieza promocional ahora puede ser vista en páginas web aliadas de esta red social, en aplicaciones descargadas mediante smartphones, entre otros aspectos. Esta nueva ubicación de anuncios solo puede ser vista en teléfonos inteligentes.

Todo apunta a que las redes sociales como Facebook e Instagram, están quedando pequeñas cuando se trata de inversión en mercadeo y publicidad.

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