Cómo aprovechar el contexto en Facebook Ads

Todo aquel que haya utilizado las redes sociales para promocionar los productos y servicios de una empresa sabe que dicha gestión se puede hacer de forma orgánica y paga. Para nadie es un secreto que si nos vamos por el camino orgánico nuestros alcances, interacciones y tasas de engagement serán extremadamente bajas, sobre todo en redes sociales como Facebook y Twitter. Para todo esto, hay una opción y se llama Facebook Ads o Administrador de Anuncios.

¿Qué es Facebook Ads?

Pues es una plataforma que te permite gestionar campañas de publicidad online, específicamente en plataformas como Facebook, Audience Network e Instagram. En las misma, podrás toparte con una serie de objetivos de campaña, los cuales te ayudarán a impulsar las acciones de mercadeo y publicidad que tengas en mente para la empresa en la que trabajas (o para cliente que gestionas); estos objetivos pueden ser: interacción con la publicación, obtener clientes potenciales, generar tráfico a tu página web, descargar una aplicación determinada, entre muchos más.

¿Qué pasa con la segmentación de mi público?

Eso sí, aun cuando la plataforma es bastante amigable y los objetivos de campaña son muy directos y eficaces en lo que hacen, es muy importante que cuentes con una selección específica del público al cual te vas a orientar o se orientará tu anuncio. Aquí es donde comienza a entrar en juego el contexto de tu empresa o marca.

Lo primero que debes saber es que este administrador de anuncios te permite segmentar a tu público por edad, género (masculino o femenino) y zonas geográficas. No obstante, si a esta altura íbamos de la mano con lo que podrían ser variables de cualquier campaña de mercadeo (online u offline), Facebook nos incorpora una nueva variable de segmentación, la cual lleva por nombre Intereses.

Sácale el jugo a los intereses

Y es que con esta nueva variable podrás ser capaz – si entiendes muy bien a tu target – de llegarles de una forma más directa a través de sus preferencias y páginas que siguen o buscan en redes sociales como Facebook e Instagram. Es decir, si tu comunidad son personas que cuidan su salud y les gusta hacer ejercicios, es muy probable que un fanpage como el de Sasha Fitness deba estar dentro de tus intereses a seleccionar.

Pongamos un ejemplo de contexto

Estamos en el año 2018 y ya se viene el mundial de fútbol Rusia 2018. Resulta que tú posees una marca o empresa que distribuye a nivel nacional productos para ayudar en el proceso de la quema de grasa corporal. Finalmente, decides dar un brinco del crecimiento orgánico al crecimiento pago e inviertes una cantidad de dinero en Facebook Ads; pues, al momento de seleccionar los intereses que pueda tener tu público objetivo, sería muy importante que selecciones el fanpage del mundial de fútbol Rusia 2018. Esto, junto con variables como la edad, el género y la zona geográfica, te ayudarán sin duda alguna a que los resultados de tu campaña sean mucho más provechosos para la compañía que gestionas en el mundo del mercadeo digital. Seguramente, verás que los usuarios que verán tu anuncio se reduzcan bárbaramente, pero sabrás que estarás apuntando en la dirección correcta.

Conociendo los contextos de tu público y de la realidad que une a los mismos con tu marca o empresa, ¿Qué esperas para utilizar esta magnífica plataforma?

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